lunes, 3 de agosto de 2009

¡¡¡¡¡¡Holaaaa!!!!!

Hoy he vuelto a recibir uno de esos mails que terminan con "un fuerte saludo". ¿Cómo que un fuerte saludo? ¿Acaso me chillas al saludarme?

No es que yo sea un académico de la Lengua pero me fastidia mucho la gente que utiliza mal el lenguaje. Puedes despedirte con un fuerte abrazo o un afectuoso saludo, ¿pero un fuerte saludo? ¡Que no me chilles!

Como la generalizada incorrección en el mundo periodístico y, por ende, en general de decir "punto y final". No señor, la expresión no es así. Cuando queremos dar por terminada una conversación o un tema o lo que sea, decimos "punto final", en referencia al signo de puntuación que finaliza un texto. Este signo, a diferencia del "punto y aparte", que indica el final de un párrafo, del "punto y seguido", que indica el final de una oración, o del "punto y coma", que sirve para separar proposiciones en una oración, se llama "punto final", sin conjunción copulativa ni leches, porque no es que luego venga el final, sino que se acaba y punto... y punto final.

1 comentario:

Bertix dijo...

Hay quien dice "punto pelota" ....

Saludos!